CELAYA, Gto; Hasta este martes, van 9 camiones que la Dirección de Movilidad retira de circulación debido a que no fueron atendidas las recomendaciones que arrojó la revista mecánica realizada en pasados días.
Lo anterior lo declaró el titular de la dependencia, Carlos Ruiz León, quien explicó que las unidades que fueron retiradas de circulación y enviadas a los corralones más cercanos a la zona de su retiro; fueron cinco de Ómnibus Urbanos y Suburbanos, dos de la empresa San Miguel Octopan y dos más de Enrique Velazco Ibarra (EVI).
“Como nuestra obligación es que el ciudadano y el usuario pueda utilizar el servicio con vehículos que estén en perfecto estado y al revisarlos se siguen observando estas fallas entonces nos vemos en la penosa necesidad de retirarlos de la circulación”, explicó el Director.
Ruiz León detalló que desde el momento en que se detectaron las fallas en los camiones, los empresarios tuvieron aproximadamente 15 días para subsanar las fallas identificadas, aspecto que no cumplieron.
“Al momento que son retirados les pedimos a los empresarios que de manera responsable atiendan todas estas fallas, firman una carta compromiso de que no van a poder utilizar el vehículo en servicio hasta que no esté al cien por ciento, en caso contrario tendremos la facultad de suspenderle el servicio a ese vehículo” Comentó Carlos Ruiz León quien además dijo que los empresarios deberán pagar multas hasta por 2 mil 900 pesos por vehículo.
Señaló que estos procedimientos se realizarán con todas las empresas transportistas estén o no, en el acuerdo de modernización y tecnificación, por lo que informó que son 145 los camiones que continúan bajo el riesgo de ser retirados pues no se han arreglado sus fallas.
“Vamos a seguir este operativo tanto esta semana como la que sigue” Sentenció.