APASEO EL GRANDE, Gto.- La mañana de este lunes, elementos de la Subdirección de Vialidad y Transporte, retiraron dos vehículos abandonados en la vía pública, esto luego de que venciera el plazo de diez días en el que se notificó a los propietarios del mismo que tenían que moverlos del lugar.
El Comisario de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, informó que dicha acción se hace con fundamento en el artículo 97 fracción XVII del Reglamento de Tránsito en donde se establece: “La prohibición de los ciudadanos de mantener vehículos abandonados o sin movimiento en la vía pública”.
Asimismo, precisó que de acuerdo el informe presentado por la Subdirección de Vialidad y Transporte, fueron dos vehículos en la colonia Las Violetas, en donde se retiraron dos vehículos abandonados, mismos que fueron retirados y llevados al Corralón Municipal.
Salgado Martínez señaló que estas acciones se seguirán realizando con la intención de evitar que los vehículos abandonados sean lugares potenciales para cometer actos delictivos o faltas administrativas, además de que estos se conviertan “basureros” y propicien una mala imagen.
Finalmente, exhortó a la población a reportar, al número de emergencia 066, vehículos abandonados, a fin de que elementos de la dependencia notifiquen a los propietarios, de que en un plazo no mayor de diez días deberán ser reubicados del lugar.