Irapuato.- El director general de Movilidad y Transporte, Alfredo Torres Nohra, advirtió que habrá suspensiones temporales o totales en el uso de las tarjetas SITI de prepago, debido a que se han detectado múltiples casos de mal uso por parte de los usuarios.
En entrevista, comentó que, hasta el momento, hay alrededor de 80 casos documentados por la autoridad.
“Se la presto a mi hermano, se la presto a mi mamá, se la presto a mi papá y ya pagan siete pesos, están haciendo mal uso”, señaló el funcionario.
Recordó que los beneficios del sistema SITI Pago están dirigidos exclusivamente a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.
Sin embargo, se ha detectado que tarjetas personalizadas son usadas por personas que no cumplen con estos requisitos.
“Hay personas que utilizan la tarjeta de una persona con discapacidad, de un menor que está en la escuela, la usa un mayor, o un adulto mayor usa la de un joven, es una tarifa preferencial. Estaremos haciendo suspensiones temporales de la tarjeta si la persona vuelve a coincidir”, advirtió.
Torres Nohra explicó que, gracias a la modernización del sistema, se puede rastrear toda la información relacionada con la tarjeta: recargas, número de camiones utilizados y tiempos de traslado, lo que permite identificar irregularidades con mayor facilidad.
Finalmente, aclaró que, en caso de detectarse el mal uso de la tarjeta, los operadores del transporte no podrán retener el plástico, pero están obligados a reportar la situación directamente a la Dirección de Movilidad para aplicar las medidas correspondientes.
“Hay personas que utilizan la tarjeta de una persona con discapacidad, de un menor que está en la escuela, la usa un mayor, o un adulto mayor usa la de un joven, es una tarifa preferencial. Estaremos haciendo suspensiones temporales de la tarjeta si la persona vuelve a coincidir”, acotó.