Revela necropsia que policía de Irapuato falleció de un balazo

0
8

Irapuato.-La necropsia realizada al cuerpo del oficial, Rodolfo Hernández Martínez, quien falleció la noche del sábado en la carretera federal 1110 en un choque, derivado de una persecución para detener a los ocupantes de una camioneta Durango, arrojó que la causa de su muerte fue producto de un impacto de bala.


Con esto se desechó la versión de que el elemento había muerto luego del choque entre la patrulla en la que viajaba y la camioneta Durango que era perseguida desde Abasolo, por agentes de esa localidad.


Este lunes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que Rodolfo murió al haber sido baleado, cuando, con el apoyo de otros compañeros, trataban de cortarles al paso a los presuntos delincuentes de la camioneta blanca, quienes se impactaron con la patrulla, cerca de la colonia Purísima del Jardín.


La dependencia que encabeza Ricardo Benavides Hernández, dio a conocer que se mantiene comunicación con la Fiscalía del Estado para el intercambio de datos que ayuden a esclarecer este suceso e identificar a los presuntos implicados.


De hecho, la Secretaría de Seguridad exhortó a la población que cuente con datos sobre el paradero de los presuntos agresores a reportar de manera anónima al Sistema de Emergencias o a las redes sociales oficiales de esta dependencia.