Celaya.- El rector de la Universidad Latina de México, Carlos José Lemus Muñoz Ledo, lamentó el asesinato de cinco estudiantes de esta Casa de Estudios, cuyos cuerpos fueron localizados la tarde de ayer en la comunidad de Crespo, en el municipio de Celaya, y de manera firme, exigió a las autoridades, el esclarecimiento de los hechos, aunado a que reveló que podría haber un sexto joven desaparecido.
“Determinar en la medida de lo posible, la justicia de estos hechos, que se puedan esclarecer a la brevedad, quiénes son los culpables”, dijo en rueda de prensa.
El rector de la Universidad Latina dijo que no hay mayor información de cómo estos cinco estudiantes, a los que describió como alegres y talentosos, fueron asesinados en el poblado ya mencionado.
Por ello, insistió en el llamado a todos los niveles de gobierno a esclarecer los hechos delictivos y dar con los responsables.
“Son cinco estudiantes, al parecer, todavía un sexto, de la carrera de Medicina, de la Universidad Latina de México, no tengo información hasta esta hora, al parecer está desaparecido, fueron cinco jóvenes brutalmente asesinados”, añadió.
Carlos José Lemus Muñoz Ledo aseguró que hay fortaleza en la institución educativa, aunque también tristeza por la pérdida de cinco estudiantes.
“Compañeros muy consternados, del primer semestre uno de ellos, estamos en la última etapa del semestre, compañeros de séptimo semestre y de noveno, ya para irse a su fase tres y dos, hay dos hermanos entre ellos y un primo”, expresó.
El rector de la Universidad Latina de México declaró que los padres de familia de los jóvenes mantienen una estrecha comunicación con las autoridades estatales

