CDMX.- En mayo pasado trascendió en redes sociales que Xavier López, mejor conocido como Chabelo , padecía cáncer y después se dijo que también alzheimer.
Sin embargo, el propio actor negó que padeciera de cáncer a través de su cuenta de Twitter, y aclaró que era un problema ya superado.
Sobre el alzheimer, su hijo Xavier López Miranda rechazó la versión. Dijo que era totalmente falso, que la gente dice cosas sólo para ganar clics y rating, pero su papá no padecía ese mal.
A cinco meses de aquella aclaración, el primogénito del llamado Amigo de todos los niños contó que el comediante si tuvo momentos complicados de salud, pero ya se encuentra bien y descansando, pero sin abundar en detalles.
“Tuvo serios problemas de salud, pero ya los tiene superados y está muy tranquilo en su casa. Creo que después de tener una carrera tan larga merece descansar”, dijo el productor de teatro en entrevista con el programa Sale el Sol.
E indicó que a sus 87 años, quien fue conductor del programa En familia con Chabelo durante más de cuatro décadas ya se encuentra retirado sin planes de volver a trabajar y disfrutando al lado de su familia.
Sin entrar en detalles sobre los problemas de salud que padeció Chabelo, su hijo sólo afirmó que el actor y comediante sí estuvo delicado, pero que ya superó sus enfermedades y sigue adelante.
“Él es una inspiración para mí porque mi padre no sólo se desarrolló como actor sino también como productor, no solamente de tele sino también hizo mucho teatro a lo largo de su vida”.
“Me tocó verlo producir un montón de obras y escogí esta carrera por él, nunca había hecho comedia y hoy me aventuré a hacerla”, explicó luego de presentar a la prensa la obra La Clase.