Irapuato.-Benjamín García Magno, encargado de despacho de la JAPAMI, informó que se está llevando a cabo una evaluación del sistema de drenaje y alcantarillado en la ciudad, con el objetivo de identificar colectores y líneas que han cumplido su vida útil y prevenir futuros socavones.
Añadió que el reciente socavón en la calle Altamirano fue causado por el colapso de un colector que ya había cumplido su vida útil, lo que arrastró el material de relleno y provocó el desplome de una losa de concreto, afectando a un camión y un vehículo particular.
“Mira, ahorita estamos haciendo una evaluación para ubicar los colectores y las líneas que ya tuvieron su vida útil. Es un trabajo muy extenso, dada la extensión que tenemos en la ciudad, explicó.
Actualmente la JAPAMI ya está trabajando en la reparación de aproximadamente 80 metros de drenaje, aunque podría ampliarse dependiendo de las condiciones que se encuentren durante el proceso.
Benjamín García Magno indicó que la reparación podría demorar 15 días antes de reabrir la vialidad, y aunque el costo total aún no está definido, ya se está preparando un informe preliminar.
“Ahorita no tengo un dato preciso porque, como les comento, estamos en la fase de trabajar en ese diagnóstico. El tema del socavón que se presentó en Altamirano es un tema donde la tubería tuvo su vida útil”, finalizó.