CELAYA, GTO.- Se implementó el operativo “Trueno” en las delegaciones centro y norte de la policía municipal la mañana de este miércoles.
En este dispositivo se hizo la revisión de la licencia colectiva para portación de armas de fuego, así como la inspección del banco de armas, mochilas o pertenencias del personal, y vehículos.
Fue realizado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE), y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).
Según un comunicado de prensa de la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana “este tipo de inspecciones se realizan de manera periódica, y al azar, en todos los municipios del Estado, esto con el fin de garantizar el profesionalismo, confiabilidad, y óptimas condiciones del equipo con el que operan los cuerpos policiacos”.
“Al término del movimiento se confirmó que la Policía Municipal de Celaya se encuentra en regla, y cumple con la normatividad que marca la ley” dice el boletín de prensa.