MÉRIDA,YUCATÁN .- Por su larga trayectoria de acciones en favor de la paz y su incansable actividad en defensa de los derechos de las niñas y niños del mundo, Ricky Martin fue seleccionado por un Comité Especial integrado por Premios Nobel de la Paz para recibir el Peace Summit Award.
De manos de la líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, el artista y presidente de la Fundación Ricky Martin recibió este gran honor durante la XVII Cumbre Mundial de Laureados con el Nobel de la Paz, celebrada en el marco del Día Internacional de la Paz.
El homenaje cerró con el concierto presentado por el mismo intérprete en el Yucatán For Peace, en el Monumento a la Patria. Desde 1999, un Comité compuesto por los ganadores del Premio Nobel de la Paz, otorga durante su Cumbre Mundial anual el Peace Summit Award.
El premio se entrega a personalidades del mundo de la cultura y el entretenimiento que defienden activamente la paz y ayudar concienciar al público en general sobre los problemas del mundo contemporáneo. El iniciador del premio fue Mikhail Gorbachev, Nobel de la Paz en 1990. Martin, como embajador de UNICEF, promueve cambios a favor de un mundo mejor y más seguro para los niños.
Ha sido consistente en demostrar su espíritu de amor que transforma la realidad en una realidad de mayor equidad, justicia y paz.