Roban arma del escolta del Secretario del Ayuntamiento de Celaya

0
10

CELAYA,GTO; Fue robada el arma de cargo de uno de los escoltas del Secretario de Ayuntamiento, Francisco Rueda Montellano.

El suceso, según la versión del propio escolta, se dio la tarde noche del domingo cuando la camioneta oficial en la que se transportan los custodios de Montellano, se encontraba estacionada afuera de la casa del escolta, cuándo fue sustraída el arma tipo 9 milímetros.

A decir de Montellano Rueda, quién fue enterado este lunes por la mañana sobre la pérdida, se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público y se separó del cargo al miembro del grupo de ayudantía de la Policía Municipal, se puso a disposición de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que se analice su situación.

En entrevista, el Secretario de Ayuntamiento, aseguró que debido a las repetidas incidencias con miembros de la ayudantía, buscará una reunión para hablar con ellos y con la que pretende hacerles ver qué no deben relajarse ni confiarse de más.

‘Como siempre lo he hecho cuándo es tema de ayudantía y cuándo es tema de escoltas, platiqué yo con el Secretario de Seguridad (César Vázquez) y lo que estamos haciendo ahorita es que (el escolta) finiquite todos sus temas que trae con la secretaría (de Ayuntamiento) y está siendo puesto a disposición de la Secretaria de Seguridad Ciudadana’ comentó.

Pues hay que recordar que los elementos de seguridad que han sido asignados como escoltas de funcionarios y miembros del Ayuntamiento, han estado involucrados en diversos escándalos.

El primero de ellos fue protagonizado por quienes fueron bautizados por la ciudadanía como los ‘Escoltas Chocones’ quienes como su apodo lo refiere, chocaron la camioneta Titán que estaba bajo su resguardo, el pasado 19 de febrero mientras conducían el vehículo de madrugada y fuera de cualquier comisión laboral.

Derivado de ello, tanto Rafael de Jesús González como José Eduardo Hernández fueron despedidos de la administración municipal.

Posteriormente el jueves 13 de abril, fueron robadas tres armas de fuego a los escoltas del presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, quienes de igual forma manifestaron que las pistolas habrían sido extraídas de la camioneta oficial sin que se percataran.