Estatal.- En conferencia de prensa, Alma Alcaraz Hernández, delegada de los Programas Sociales del Bienestar en Guanajuato, se abstuvo de comentar sobre la posible continuidad de la “Tarjeta Rosa” durante el gobierno de Libia Denisse García Muñoz Ledo, a pesar de que, en su campaña para la gubernatura, había denunciado que los apoyos otorgados a través de este programa violaban las leyes electorales.
Al ser cuestionada sobre el tema, la funcionaria federal explicó que se trataba de un asunto ya cerrado.
“Este es un tema que quedó atrás. Ya terminó la candidatura, se dijeron las cosas que se tenían que decir, se presentaron impugnaciones y pruebas.
Ahora estamos en una etapa diferente, en la de trabajar en la delegación y en los programas federales”, afirmó.
Alcaraz, quien en su momento fue candidata a la gubernatura, dejó claro que su enfoque está en cumplir las promesas hechas por la actual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su campaña.
“Mis temas son los programas federales, no los que maneje el gobierno estatal”, subrayó, señalando que no opinará más sobre la “Tarjeta Rosa” ni otros programas estatales.
La delegada federal explicó que todas las denuncias e impugnaciones sobre el programa estatal fueron presentadas en su momento, y que su labor ahora está centrada en la implementación de los programas sociales federales y en la atención a las necesidades de la población.
Alma Alcaraz dejó claro que no desea distraerse con temas políticos ajenos a su cargo, y se comprometió a continuar trabajando en los proyectos y promesas que corresponden al gobierno federal.