ESTADOS UNIDOS.- “Estamos suspendiendo nuestra campaña… pero no estoy suspendiendo mi lucha por la libertad”: con este mensaje, el Senador Ted Cruz abandonó la carrera por la candidatura republicana a la Presidencia de Estados Unidos. Con ello, literalmente, el millonario Donald Trump va por la libre.
Ted, quien fue derrotado en las elecciones primarias celebradas en Indiana frente a Donald Trump, acusó durante una rueda de prensa de ser “mentiroso patológico”. La pérdida de esta votación fue decisiva para la decisión del senador.
Tras anunciar esta decisión, el republicano agradeció a quienes lo apoyaron en esta contienda. “Gracias a todos ustedes, a los patriotas increíbles que dieron todo su esfuerzo”, indicó el senador.
En la carrera por la nominación republicana, aún permanece en la contienda John Kasich quien tiene seria desventaja frente al magnate Donald Trump quien prácticamente será quien abandere a los republicanos en la candidatura a la Presidencia de Estados Unidos de Norteamérica.