Irapuato Gto.- Autoridades municipales y estatales se reunieron en las instalaciones del Distrito de Riego 011 para refrendar su compromiso con el cuidado del agua.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal, recordó las múltiples acciones que se realizan para eficiente el servicio del vital líquido, y anunció la construcción de la nueva planta de tratamiento.
“Vamos a construir una nueva planta de tratamiento, vamos a usar el agua con inteligencia y a digitalizar nuestros servicios. Confío en que podemos planear y construir un futuro sustentable de la mano de todas y todos “, resaltó.
Libia Denisse García Muñoz Ledo, gobernadora del estado, reconoció las acciones que Irapuato ha realizado en materia hídrica y refrendó su compromiso de seguro apoyando la mejora de la infraestructurapara beneficio del campo.
“Ahí estaremos, trabajando en innovación, en tecnificación, en reconversión, inteligencia y producción para que el campo guanajuatense dé el siguiente el paso, yo me siento muy contenta de que cada que voy a una reunión, se reconoce el trabajo de este distrito”, destacó.
Para mejorar la distribución y el almacenamiento del agua, el Gobierno Municipal de Irapuato, recientemente visitó las ciudades de Murcía y Valencia, referentes mundiales en gestión sustentable del agua, además se visitaron plantas de tratamiento con energía limpia, redes inteligentes de distribución y centros de innovación hídrica, a fin de aprender de sus procesos y generar proyectos para Irapuato.