Un fenómeno sin precedentes en Israel se registró la pasada noche del 11 de abril.
El Mar de Galilea, un cuerpo de agua que se caracteriza por no tener oleaje, sorprendió al mundo entero con el desborde de sus aguas por primera vez en 300 años.
La noticia causó gran impacto en los usuarios de las redes sociales. Las imágenes registradas por decenas de personas que pasaban por el lugar muestran la furia con la que el mar se expande por las calles, en medio de los gritos despavoridos de los testigos que observan aterrados la escena.
Lo sorprendente es que el Mar de Galilea se caracteriza por no presentar oleaje, pues está ubicado a 209 metros debajo del nivel del mar.
El video viral ha causado incertidumbre en los internautas, pues no sucedía algo similar desde hace 300 años. Si a esto le sumamos la actual crisis que se vive por la pandemia de Coronavirus, el reciente incremento en la actividad del Cinturón de Fuego del Pacífico y los 15 volcanes explotados durante lo que va del mes de abril, tiene sentido la preocupación de los usuarios de las redes.
Sin embargo, diversos especialistas han asegurado que el incremento en el nivel de las aguas del Mar de Galilea se viene dando desde el año pasado, lo que debería explicar lo sucedido.
Lo cierto es que para Israel este lago representa un lugar sagrado, pues, según la religión cristiana, fue ahí donde Jesús se encontró con sus apóstoles tras resucitar un ‘Domingo de Gloria’.