Irapuato.- El Coordinador de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Irapuato, Israel Martínez Negrete, informó que las lluvias podrían ser más formales a partir del 15 de junio en adelante.
En entrevista, el funcionario añadió que se está registrando el mismo fenómeno del 2022, es decir, que la temporada se retrasó.
Martínez Negrete expresó que hay pronóstico de lluvias, que pueden dar pie a la entrada formal de la temporada pluvial en la ciudad.
“Tenemos por parte del Meteorológico y Conagua que tenemos una cuarta ola de calor, que todo este calor viene del Atlántico y del Pacífico, generando temperaturas que no se soportan, pero es previo a las lluvias fuertes, tenemos los huracanes ya formados por parte de Conagua”, dijo.
El coordinador de Protección Civil expresó que en Irapuato podría haber lluvias torrenciales que causen estragos y luego se retiren.
En tanto, Martínez Negrete expuso que ante la ola de calor que se siente, es necesario que las personas estén hidratadas, que no se expongan al sol, que utilicen manga larga y de preferencia porten paraguas para protegerse de los rayos UV.
“Pero aquí lo que hemos hecho hincapié es que cuiden a los menores, que se mantengan hidratados, cuidando los alimentos porque se descomponen y eso puede generar otras enfermedades por mal consumo, a los adultos no hay que dejarlos sentados en el sol porque se deshidratan”, concluyó.