León, Gto.- Un herido grave, daños materiales de consideración, la evacuación de 100 personas de la colonia San Marcos y una intensa movilización policial, fue el saldo que dejó un incendio en una fábrica de pegamentos que se registró cerca de la medianoche del miércoles en la ciudad de León, Guanajuato.
Un cortocircuito en una camioneta cargada con pegamentos fue aparentemente lo que ocasionó el siniestro, que rápidamente se extendió por el todo el lugar, elevándose una gran columna de humo y fuego que fue visible desde varias partes de la ciudad.
Tras el reporte que se generó al 911 de emergencias, se desplazaron policías municipales, tránsitos, guardias nacionales, militares, bomberos y personal de Protección Civil.
Al corroborarse el fuerte incendio, fue necesario evacuar a unas 100 personas de zonas aledañas a la fábrica, ante el riesgo de que el fuego se propagara.
Asimismo, un hombre, presuntamente el dueño de la fábrica de pegamentos, fue asistido por los paramédicos, al presentar quemaduras graves en el 80% de su cuerpo, por lo que se hizo su traslado al hospital.
Los tragahumo, con el apoyo de motobombas combatieron las llamas por varias horas, en tanto que el perímetro fue acordonado por el resto de las autoridades que participaron en la contención del siniestro.
Al mismo tiempo, unos 100 habitantes, por su seguridad, fueron evacuados de sus domicilios, y al mismo tiempo, se solicitó el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad para que hiciera los cortes de energía correspondientes y evitar más problemas.
Las autoridades permanecieron en el lugar hasta que el suceso quedó controlado al 100 por ciento, pues había el temor de que se pudiera reavivar por los residuos de pegamento que quedó.
Las autoridades correspondientes investigan las causas, aunque todo apunta a que se derivó de un corto circuito que se presentó en una camioneta que estaba al interior de la fábrica, cargada con pegamento, por lo que rápidamente el fuego comenzó a extenderse.