Pénjamo.- Un incendio en el relleno sanitario de Pénjamo, ubicado en la comunidad de Palo Alto, generó la movilización de autoridades y cuerpos de emergencia durante la noche del domingo, ante la magnitud del siniestro.
La alcaldesa, Yozajambi Molina Balver, solicitó apoyo a corporaciones de bomberos de municipios vecinos ante el fuego que se originó en una de las celdas del tiradero municipal.
El incendio fue visible desde la carretera federal Pénjamo-La Piedad, Michoacán, lo que generó alarma entre la población.
La presidenta municipal acudió al lugar para supervisar las labores y declaró que todo se encontraba controlado.
“Se está trabajando en la mitigación del incendio, estamos trabajando todas las direcciones, pidiendo apoyo a otras instituciones para que se pueda mitigar lo más rápido posible, es un incendio controlado, está dentro de una celda, y vamos a estar informando cómo se está trabajando, está controlado y se estará trabajando para que se apague completamente”.
Bomberos de Pénjamo, con el apoyo de elementos de Abasolo, trabajaron en la extinción del fuego, aunque hasta el momento no se han determinado las causas que lo originaron.
Las labores continuaron hasta sofocar por completo las llamas, mientras las autoridades investigan las condiciones que pudieron haber provocado el siniestro.