Irapuato, Gto.- El dirigente de la Unión Campesina de Emigrantes Mexicanos (UCEM), mostró su inconformidad por los operativos de tránsito que se realizan en avenidas principales de la ciudad, al asegurar que tienen finen recaudatorios.
En conferencia de prensa, Cabañas Marcial añadió que los ciudadanos están sufriendo por los actos de molestia de los agentes de Tránsito y Policía que aplican multas que van de los 1,200 a los 2 mil 500 pesos, por la falta de algún documento.
El líder social añadió que estas acciones son violatorias de los derechos humanos y de los artículos 1, 11, 14, 16, 21 y 108, suscritos en al Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
“Indudablemente que la incapacidad de la presidenta municipal para la recaudación fiscal la ha llevado a tomar el camino más fácil, el robo o estafa a los conductores motorizados imponiendo una política pública recaudatoria de agravio a los ciudadanos que transitan por las carreteras de Irapuato, ya sean residentes o foráneos”.
“Es claro que la derecha gobernante impulsa políticas públicas neoliberales que afectan directamente el patrimonio familiar y el bolsillo de los conductores afectados y que esto no va a parar hasta que los ciudadanos manifestemos nuestra inconformidad y el repudio a este tipo de actos de gobierno”, enfatizó.
El líder de la UCEM dijo que es necesario poner un ya basta a estos operativos, pues afirmó que los ciudadanos de Irapuato no merecen un trato de este tipo por parte de las autoridades municipales.