MADRID, ESPAÑA.- El cantante español Miguel Bosé ha expresado en redes sociales su desacuerdo con el uso obligatorio del cubrebocas por la pandemia de coronavirus e hizo un llamado a través de Twitter a sumarse a una manifestación en Madrid este domingo.
El artista se hizo eco de un video que asegura que el uso obligatorio del cubrebocas es “una medida desproporcionada y sin justificación científica” y la define como “un bozal que nos han puesto”.
No obstante, los organizadores de la manifestación, que espera reunir a un millón de personas, exhortan a todos sus participantes a usar el cubrebocas “para que no puedan acusarnos de rebrotes, disolver la manifestación o arrestarnos, dividirnos y enfrentarnos”.
En los últimos días, Miguel Bosé ha sido tendencia en Twitter por sus constantes acusaciones conspiracionistas acerca de la pandemia, de cuya creación ha acusado a magnates como Bill Gates y George Soros.
Además, el cantante de 64 años aseguró que detrás de la fabricación de la vacuna contra el coronavirus –el cual calificó como “la gran mentira de los gobiernos”– se esconde “un plan macabro y supremacista” y que el elevado número de muertos por COVID-19 se debe a las vacunas contra la gripe común.
“Qué ‘casualidad’. A mayor vacunación contra la gripe, más fallecidos por COVID-19. En rojo, países más vacunados y mayor mortandad. En verde, menos vacunados y menor mortandad”, se lee en una imagen que compartió junto al texto: “¡Nos quieren matar!”.