Guanajuato.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, se mostró a favor de las alianzas políticas, y aseguró que el PAN tiene que analizar los posibles escenarios y no ser un partido soberbio.
Añadió que, en su momento, él encabezó la alianza a la gubernatura entre el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y el Partido Movimiento Ciudadano.
“De hecho yo fui en una coalición, yo soy gobernador por MC, PRD y PAN, yo creo que las coaliciones suman y ayudan, es algo normal en todo el mundo, no es una decisión mía, es del partido”, expresó Rodríguez Vallejo.
Por ello, el ejecutivo estatal dejó en claro que su partido no debe caer en la soberbia, ya que, si hay coincidencias con un frente, se tiene que analizar y no ser negativos.
“Lo peor que le puede pasar al PAN es la soberbia, nosotros estamos para sumar, si hay coincidencias por un frente, como a nivel nacional, Guanajuato no puede ser soberbio y decir que no lo necesitamos”, recalcó.
Diego Sinhué Rodríguez Vallejo declaró que al final de cuentas, la determinación la tendrá que tomar el partido, para establecer o no una posible alianza de cara a las elecciones del 2024.