CELAYA, GTO.- Con el fin de crear conciencia en la ciudadanía, un grupo mujeres, algunas de ellas enmascaradas, se manifestaron frente a Presidencia Municipal y al ritmo de la batucada improvisada con botes de plástico, gritaban “no queremos flores, queremos derechos”.
Julieta Riot, quien encabezaba al grupo que se identificó como “Bombas Violetas” aseguró que buscan que se reivindique el sentido de conmemorar el Día de la Mujer como una fecha de reflexión y no de festejo.
“Más allá de estar pidiendo algo a las autoridades creemos que así hacemos que más mujeres nos escuchen y que tomen conciencia, de la violencia de género que sufrimos en los espacios públicos todos los días”, mencionó.
Dijo que por parte de las instancias gubernamentales y de justicia, hacen falta protocolos de atención ante la violencia de género, al igual que en las escuelas y afirmó que en la familia hace falta que se eduque con equidad.
“Es más para expresarnos, y si hay algún tipo de respuesta, pues qué bueno, pero si realmente a las autoridades les importara la vida de las mujeres y que no haya más violencia hacia nosotras, pues ya hubieran hecho algo desde hace mucho”.
Señaló que el grupo se compone de mujeres que han sido víctimas de violencia de género en diversos ámbitos.