León.- Operadores del transporte de carga, mantienen una manifestación en la ciudad de León, Guanajuato, liderados por Irma Serrano, coordinadora de la Alianza Mexicana de Transportistas, con la intención de exigir seguridad ante los constantes robos.
Las unidades del transporte de carga avanzarán sobre el bulevar Aeropuerto, en el tramo Puente Milenio a Delta, en ambos sentidos, para luego retornar a Silao.
La líder transportista mencionó que en las carreteras de Guanajuato hay robos en la federal 45, en el crucero a Santa Ana del Conde; en Irapuato; en la caseta de Cerro-Gordo; y en la carretera Celaya -Apaseos en los kilómetros 52, 54 y 62, así como en las desviaciones hacia Juventino Rosas y Villagrán.
“Necesitamos que las autoridades estén todo el día vigilando en carruseles, que pongan operativos, que coloquen cámaras, que exista este acercamiento entre gobierno federal y gobierno del estado, la primera reunión la tuvimos hace 22 días en la 12 Región Militar y únicamente estuvo el coordinador de aquí y representantes de cámaras”.
“Nosotros necesitamos que se siente la Fiscalía del Estado, la del fuero federal, Secretaría de Comunicaciones, concesionarios de autopistas, traemos mucho apedreamiento, derivado de los apedreamientos han fallecido personas, hay ponchallantas, y las autopistas dicen que es vandalismo”, dijo.
Irma Serrano, coordinadora de la Alianza Mexicana de Transportistas declaró que las carreteras libres son más seguras que las autopistas, ya que incluso, hay presencia de personal de las Fuerzas del Estado de Guanajuato.
“Queremos estar ahí para dar nuestra opinión, sacar estadísticas reales, porque es lamentable que digan que no es cierto y que tengo otros datos, tenemos un 50% de denuncias que no se llevan a cabo, por temor, porque te amenazan o por el proceso engorroso que tenemos”, añadió.
La líder transportista exigió que a las carreteras se reincorpore la Policía Federal, con el nombre que la federación quiera, ya que había gente muy especializada que ahora está en otras funciones.