Comonfort.-El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, expresó su enojo con el alcalde de Comonfort, Claudio Santoyo, quien canceló sin previo aviso los festejos del Grito de Independencia.
Rodríguez Vallejo criticó al edil por no haber comunicado la decisión, pues afirmó que el problema podría haberse solucionado si se hubiera informado a tiempo.
“Estoy muy molesto porque ni siquiera nos avisó; claro que se hubiera podido resolver ese problema”, señaló el mandatario.
Rodríguez Vallejo también mencionó que la seguridad en Comonfort está bajo la responsabilidad de la SEDENA y que, en su opinión, el alcalde evitó llevar a cabo el evento porque le “zacateó”.
En otro tema, el gobernador lamentó la reciente masacre en Yuriria, y prometió que la Fiscalía investigará el caso ya que existe una línea a seguir.
El mandatario destacó los avances en seguridad durante su sexenio, aunque reconoció que aún queda trabajo por hacer.
En cuanto a la prevención de futuras masacres, Rodríguez Vallejo subrayó la importancia de fortalecer las policías municipales, y puso como ejemplo el caso de los Apaseos.
Finalmente, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo aseguró que, a pesar de las amenazas recibidas durante su mandato, no se ha echado atrás, por lo que planea continuar viviendo en Guanajuato después de concluir su administración.