CELAYA, GTO.- Fueron dos llamadas de amenaza de bomba en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) al sistema de emergencias 911 las que movilizaron a los cuerpos de emergencia quienes concluyeron informando que se trató de una broma.
Así lo notificó el director de protección civil y bomberos, Iram Álvarez de la Rosa, quien precisó que fue en la mañana de este martes cuando se avisó a la la línea de emergencias sobre la instalación de un artefacto explosivo en el lugar por lo que personal del área se trasladó a la CONAGUA ubicada en el eje Juan Pablo Segundo para inspeccionar el edificio, sin encontrar el artefacto.
Debido a ello y a que fue durante el horario de entrada a labores, negó que hubiera necesidad de evacuar al personal que labora en la delegación federal del organismo hídrico; informó además que ya se encuentran haciendo lo competente para rastrear el origen de las llamadas falsas que causaron la movilización.
“Se tienen identificados dos teléfonos y eso ya se hará lo conducente (…) con el nuevo sistema del 911 se tienen identificadas las dos llamadas” agregó.