Irapuato.- El presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Irapuato (EVMAC), Eduardo Ordóñez Pérez afirmó que ya es necesario que a la ciudad llegue un equipo de futbol profesional para que exista más derrama económica y sobre todo para generar una mayor cohesión social.
Luego de que el asunto legal por la posesión del estadio “Sergio León Chávez” avanza, toda vez que las partes involucradas firmaron el desistimiento a las demandas cruzadas que había, el empresario comentó que en Irapuato hay mucha afición que ya merece un espectáculo de futbol de primera.
El líder empresarial se mostró agradecido con la intervención que en su momento hizo el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y la secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo, para destrabar el tema entre el Club Deportivo, la A.C y el gobierno municipal.
“El desistimiento que tuvieron ambas partes es un beneficio para la población, en Irapuato hay mucha afición por el futbol y me congratulo que la intervención del señor gobernador y de Libia hayan sido favorables para que a Irapuato regrese el futbol”, dijo.
Eduardo Ordóñez indicó que Irapuato es una plaza que merece tener futbol por el tema social y económico ya que se benefician todos los sectores relacionados con el turismo y servicios.
“Sobre todo la derrama económica que se tiene cada vez que hay un partido de futbol, se beneficia la hotelería, el sector restaurantero, el sector gasolinas, el sector transporte y todos esos, porque cada 15 días hay futbol y se genera una derrama económica importante en el municipio”, finalizó.