Guanajuato.- Las acciones de coordinación entre el Gobierno del Estado y los productores agrícolas han permitido liberar varios tramos carreteros que permanecían bloqueados, restableciendo parcialmente la circulación y mitigando los efectos de las protestas en distintas zonas de Guanajuato.
Desde el Centro Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones e Inteligencia (C5i), la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo informó que supervisó el monitoreo de los bloqueos.
Lo anterior, para reforzar el diálogo con los productores, buscando acuerdos que dignifiquen su trabajo y fortalezcan la economía rural.
Añadió que el gobierno estatal también ha destinado apoyos económicos para los agricultores afectados, mientras que las fuerzas de seguridad resguardan tanto a manifestantes como a automovilistas que están varados.
La mandataria explicó que se mantiene comunicación constante con la ciudadanía a través de las cuentas oficiales de la Secretaría de Seguridad y Paz para informar sobre los avances y liberación de carreteras.
La gobernadora enfatizó que el compromiso de su administración es acompañar a los productores hasta lograr acuerdos con la Federación, asegurando que la causa del campo sea una prioridad compartida y que la seguridad y el libre tránsito se mantengan en todo el estado.

