

ZACATECAS, ZACATECAS.- Este pasado fin de semana, concluyó la Feria Nacional de Zacatecas, y como parte de los artistas que se presentaría en el cierre estuvieron Alfredo Olivas y Julión Álvarez, con su show “Prófugos del Anexo“.
Pero el concierto de los cantantes de regional mexicano trascendió debido a una explosión que se registró. No obstante, las autoridades locales emitieron una versión contraria a los asistentes, quienes difundieron este alarmante momento en redes sociales.
Durante la presentación que ofreció Alfredo Olivas y Julión Álvarez en el estadio Carlos Vega Villalba se escuchó una fuerte explosión y las personas comenzaron a gritar. Pese a que los cantantes continuaron cantando, el público se alarmó.
Pero minutos después, Julión Álvarez le infirmó al público que el sonido que se escuchó fue algún puesto que tuvo un incidente con un tanque de gas.
“Se escuchó un ruido en el que Protección Civil, militares, guardia, están checando. Al parecer fue un tanque de gas de algún puesto, de algún negocio o casa y eso fue lo que se escuchó. Por medidas de seguridad aguanten poquito y ahorita continuamos”, detalló el cantante.
Luego de una pausa, “Prófugos del Anexo” continuaron con el concierto de forma regular.
Rodrigo Reyes Mugüerza, Secretario General del Gobierno de Zacatecas indicó que la detonación habría sido por “acumulación en un tanque de gas en uno de los puestos de comida” y descartó que se haya tratado de “otro tipo de situación”.
Además, en una conferencia de prensa, confirmó el número de personas lesionadas y también detalló que algunos afectados tuvieron que ser llevados al hospital.
“Durante el evento de cierre de la Feria Nacional de Zacatecas se reportó la explosión de un tanque de gas en las inmediaciones del estado Carlos Villalba. Esta explosión provocó lesiones en 14 personas, ninguna de ellas salvo dos necesitó alguna intervención quirúrgica mayor. Las dos personas que necesitaron esta información se encuentran fuera de cualquier peligro, estables y con plena salud”, informó el Reyes Mugüerza.
Pese al reporte de las autoridades, asistentes al concierto se mostraron desconfiados de la versión oficial.
“Explotó una bomba detrás del estadio, según dicen los medios locales fue un tanque de gas, pero los que estábamos ahí sabemos que no era un tanque de gas. Retumbó todo el estadio, la policía se puso loca y todos empezaron a correr, mucha gente abandonó el concierto”, expresó el usuario identificado como David Moreno (@davidmorenopz) en su cuenta de TikTok.