Guanajuato.- Las carreteras federales que cruzan Guanajuato registran en promedio entre 12 y 16 accidentes automovilísticos diarios, principalmente a causa de la imprudencia de los conductores y el exceso de velocidad, informó el general Juan Manríquez Moreno, coordinador estatal de la Guardia Nacional.
El mando federal dio a conocer que los hechos resultan en su mayoría en pérdidas materiales y personas lesionadas, así como en fallecimientos.
“En promedio tenemos unos 12 a 16 accidentes en las carreteras federales ocasionados por la imprudencia, por el exceso de velocidad, la mayor parte de ellos son pérdidas materiales, donde únicamente el vehículo se siniestra, pero nos ha llegado a ocurrir que son pérdidas humanas, y eso es lo más lamentable”, lamentó.
El general Manríquez explicó que además de los riesgos directos a la vida, estos accidentes generan afectaciones importantes a la movilidad y al funcionamiento de las propias vías de comunicación.
“Cuando el vehículo queda en la cinta asfáltica se genera un caos, porque todo el tráfico que se acumula tiene que llegar a la patrulla, tiene que llegar a la ambulancia, tiene que llegar a la grúa, y eso causa en ocasiones problemas y molestias a la población”, explicó.
Ante este panorama, el coordinador estatal de la Guardia Nacional hizo un llamado a los automovilistas a conducir con responsabilidad y respetar los límites de velocidad para garantizar trayectos seguros por las carreteras del estado.