CELAYA, GTO.- Jeff Longwell alcalde en Wichita, Kansas City, se reunió en privado, con el presidente municipal de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo con la intención de crear relaciones comerciales, de negocios y educativas entre ambas ciudades.
Fue en la oficina de Lemus Muñoz Ledo en donde se sostuvo la reunión con la comitiva de Kansas City, que duró poco menos de una hora y al salir, Jeff Longwell informó a la prensa local que atendieron a la invitación del presidente celayense, al ser conocedores del crecimiento industrial del municipio.
“Sabemos que tienen una industria creciente con un potencial de desarrollo grande y queremos ayudar porque nuestra ciudad también está creciendo” comentó a través de su traductor personal.
Refirió que tanto Wichita como Celaya cuentan con similitudes en diversos temas como “en el desarrollo industrial automotriz,agropecuario, ganadero y hay muchas similitudes entonces ahí pueden generar una sinergia interesante”.
Aunque indicó que aún no se llegó a ningún acuerdo concreto, señaló que la finalidad de la reunión era “empezar a construir una relación con la que se pueda trabajar en los posibles acuerdos a los que se puedan llegar y esa es la intención”.
Finalizó informando que esperan la visita de Ramón Lemus Muñoz Ledo a su ciudad para que también tenga un acercamiento con las bondades que la relación entre las ciudades.
Es de resaltarse que para esta actividad que resultaría positiva para el municipio, el departamento de comunicación social no emitió ningún tipo de información.