Irapuato.- Transportistas se reunieron en Irapuato con autoridades estatales y federales para abordar el tema de la inseguridad en carreteras.
En este acercamiento estuvo el secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera; el comandante de la XVI Zona Militar, Enrique García Jaramillo e Irma Serrano, representante de la Federación Mexicoamericana de Transportistas en Guanajuato (Fematrac).
Tras una encerrona en un hotel del bulevar Solidaridad, que se prolongó por varias horas, el secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, informó que habrá reuniones con los implicados en las carreteras, cada mes, dependiendo de las condiciones que se estén presentando.
Oviedo Herrera añadió que, en tanto, en sus competencias, el gobierno del estado estará haciendo labores de vigilancia.
El secretario añadió que se tienen detectados los tramos donde hay incidencias para ejercer más operativos de vigilancia.
“Y eso es permanente con la Guardia Nacional, se habla de algunos que tendrán que establecerse con la Guardia Nacional, básicamente es con puntos federales, nosotros estamos haciendo las actuaciones con la Guardia Nacional”, añadió.
Por su parte, Irma Serrano, expresó que hubo voluntad del gobierno federal, para esperar que toso marche de la mejor manera, ya que hay hasta ocho robos por día al transporte de carga, lo que representa pérdidas millonarias.
Los atracos comenzaron a incrementarse desde el año pasado, por la falta de vigilancia en carreteras, al grado de que hay cuatro transportistas asesinadas en atracos.
En el estado, el mayor índice de robos en carreteras se presenta desde Irapuato a los Apaseos.

