CDMX.- El músico mexicano y bajista de la banda Botellita de Jerez se suicidó este lunes por una acusación en su contra en el movimiento #MeTooMúsicosMexicanos de haber abusado de una menor de 13 años.
“No se culpe a nadie de mi muerte, el suicidio es una decisión consciente, voluntaria, libre y personal. Hasta Pronto, Armando Vega Gil.
El músico escribió una carta póstuma que publicó en sus redes sociales, la agrupación confirmó la muerte horas después.
“Debo aclarar que mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia; solo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro”. Aseguró en las líneas que dejó escritas donde menciona que lo que menos desea es que su hijo se vea afectado por las acusaciones en su contra.
“Mi vida está detenida, no hay salida. Se que en redes no tengo manera de abogar por mi, cualquier cosa que diga será usada en mi contra y esto es una realidad que ha ganado su derecho en el mundo, pues las mujeres, aplastadas por el miedo y la amenaza, son las principales víctimas de nuestro mundo”. Dijo en la carta cuya imagen le ha dado vuelta a las redes sociales.
La banda Botellita de Jerez confirmó el deceso al escribir en redes sociales: “con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero Armando Gil Vega falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los tramites correspondientes. Descansa en paz hermanito.”.
El hecho se da el mismo día que el Colectivo #MeTooMúsicosMexicanos denunció que Efrén Barón integrante del grupo División Minúscula había abusado de mujeres y unas horas después de que la Banda anunció la separación del grupo de sus filas.