Irapuato.-El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, aseguró que, si se ve beneficiado con el tema de género, “está más puesto que un calcetín” para buscar la candidatura a la alcaldía de Irapuato.
De lo contrario, el funcionario añadió que, si la candidatura es para el género femenino, dará todo su apoyo a quien esté al frente.
El secretario comentó que una vez que se defina lo estatal y federal, vendrá lo conducente a los municipios, según lo que determine el PAN en función de los perfiles.
“Y si la cuestión de género indica que va a un XY, o sea un hombre, pues yo estoy más puesto que un calcetín, pero sí muy prudente, muy claro, muy respetuoso. Aquí es una convicción salir en unidad”.
“Lo mejor por nuestro estado, lo mejor por nuestra ciudad, y si yo con el perfil que tengo, que es más técnico y político, eso siempre lo he dicho, más administrativo puedo servir a mi ciudad, a mi estado desde la trinchera donde me consideren, lo haré con muchísimo gusto”, dijo.
Daniel Díaz afirmó que no se siente ni más, pero tampoco menos que nadie, y consideró que tiene las capacidades para poder aportar y dirigir.
Asimismo, declaró que se tiene la simpatía de los panistas a nivel local, ante el buen trabajo que se ha hecho.
“Por eso es que por una convicción sí me afilié en noviembre del año pasado, hay cambios importantes en el estado que es gobernado por Diego Sinhué”, finalizó.