Celaya.- El secretario de Seguridad de Celaya, Pablo Muñoz Huitrón, exhortó a la ciudadanía a reportar a cualquier elemento de seguridad que realice labores con el rostro cubierto, al reiterar que la instrucción es trabajar de manera directa y frontal.
El funcionario explicó que esta disposición aplica para todas las áreas de la Secretaría de Seguridad, así como para las acciones que se realizan en coordinación con la Guardia Nacional, con el objetivo de garantizar transparencia, identificación plena y confianza hacia la población.
“Si yo les pediría, les solicitaría que sí nos lo reporten, porque la instrucción que se ha dado a las diferentes áreas de la Secretaría y la coordinación que tenemos con Guardia Nacional también es esa, que tenemos que trabajar con el rostro descubierto”, señaló.
Muñoz Huitrón reconoció que existen inclemencias del tiempo que pueden complicar las labores operativas, situación que dijo es conocida y comprendida por las autoridades, aunque subrayó que ello no justifica el uso de prendas que cubran el rostro.
“Sabemos de las inclemencias del tiempo y lo conocemos, y comprendemos esa situación. Sin embargo, ya el trabajo a pie a tierra, el trabajo que damos de seguridad en cualquier instalación o de manera directa y frontal, debe ser con el rostro descubierto”, afirmó.
Indicó que la presencia de elementos plenamente identificables es fundamental en los operativos y en las labores de proximidad social, especialmente cuando existe contacto directo con la ciudadanía.
Finalmente, el secretario de Seguridad reiteró que, en caso de recibir reportes, se realizarán las acciones correspondientes para atender la situación.
“Yo les pediría que sí nos lo reportaran, y ya nosotros realizaremos acciones para ello”, concluyó.

