Irapuato.-Tras las recientes movilizaciones del sector agrario, el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, informó que los productores se encuentran conformes con los ajustes solicitados, aunque mantienen inquietudes respecto al proceso reglamentario que está por venir.
El funcionario aseguró que se instalarán mesas de trabajo para aclarar dudas y brindar acompañamiento técnico.
En entrevista, recordó que el tema fue atendido en su momento por la Secretaría de Gobernación y por la Cámara de Diputados, con el objetivo de atender las exigencias del sector.
No obstante, señaló que aún existen elementos técnicos en los que se continuará trabajando junto con los productores.
“Están conformes con los ajustes, pero, preocupados porque viene el tema reglamentario de las leyes, no hay que adelantarnos, hay que ocuparnos, habrá mesas de trabajo, y la apertura, vienen los reglamentos, que esos no los expide el Ejecutivo Federal”, expresó.
Jiménez Lona aseguró que los campesinos ya comenzaron a recibir los subsidios destinados a apoyar los precios de los granos en el estado de Guanajuato.
“Por lo que respecta al estado van 30 millones que se han hecho los recibimientos del apoyo, nosotros seguimos, se ha pedido que haya una atención desde la importación del maíz e incremento del presupuesto para el campo, en apoyo y solidaridad”, expuso.
El secretario subrayó que la mayor preocupación de los agricultores es la definición de los reglamentos, por lo que la administración estatal trabaja para disipar dudas y mantener una comunicación, ya que la prioridad es garantizar certidumbre en un momento clave para el campo guanajuatense

