Salamanca. La empresa automotriz Mazda continuará con su producción en la planta ubicada en Salamanca, confirmó la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo.
La mandataria aseguró que la compañía japonesa mantiene firme su compromiso con el estado, pese a los retos que enfrenta el mercado internacional por los ajustes arancelarios.
En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, García Muñoz Ledo explicó que sostuvo un encuentro con el CEO global de Mazda, Masahiro Moro, quien reiteró la permanencia de la empresa en Guanajuato.
“Hemos tenido reuniones muy productivas con las empresas, y de manera muy particular, la última reunión que tuvimos con Mazda, con el CEO global, el señor Moro, quien nos refrendó el compromiso de seguir trabajando muy de cerca”, expresó.
La gobernadora indicó que, durante el diálogo, el directivo de la automotriz japonesa reconoció la relevancia estratégica de la planta instalada en Salamanca y aseguró que no habrá cambios en su operación.
“Como ustedes saben, tienen su planta en Salamanca, y ha sido un proceso complejo con todo el tema arancelario. Sin embargo, nos compartió que recientemente se reunió con la presidenta, y que se mantienen firmes en su decisión de continuar colaborando con nosotros en la planta de Salamanca”, comentó.
García Muñoz Ledo también subrayó la importancia de las negociaciones en curso dentro del marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), con la expectativa de que se reduzcan los aranceles que afectan a las exportaciones.
“Esto, sin duda, nos llena de entusiasmo, y estoy segura de que, con la negociación que se realice en el marco del T-MEC, se podrán reducir los aranceles, lo que permitirá seguir avanzando con empresas tan importantes como Mazda”, concluyó.

