Irapuato.- La construcción de la paz y el fortalecimiento de la seguridad deben ser las principales tareas de los gobiernos en el año que está por iniciar, señaló el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, al referirse al contexto de violencia que se vive en la región y en el país.
En su mensaje, el líder de la Iglesia Católica en Irapuato advirtió que la inseguridad se ha vuelto cada vez más fuerte y persistente, situación que mantiene preocupada a la sociedad.
Dijo que este tema se encuentra profundamente marcado en el sentir de la comunidad.
“La principal tarea la traemos muy marcada en el corazón, yo creo que sigue siendo la paz, la inseguridad va siendo algo difícil, fuerte y sentido”, expresó el prelado.
Ante este panorama, consideró que las administraciones gubernamentales, en sus distintos niveles, deben enfocar sus esfuerzos y acciones en atender de manera prioritaria los temas de seguridad y paz, como respuesta a la violencia que se ha registrado.
Enrique Díaz Díaz también reflexionó sobre el año que está por concluir, al señalar que 2025 fue un periodo complicado, no solo en materia de violencia, sino en diversos ámbitos, por lo que consideró necesario hacer un balance.
“Fue un año difícil en la violencia, es cierto, difícil en muchos aspectos, pero también pudimos vivir y sentir la cercanía de Dios con nosotros; hacer un balance es algo obligado”, afirmó.
Finalmente, el obispo señaló que la propia Diócesis de Irapuato realizará una evaluación de su situación actual, con el objetivo de identificar áreas de mejora y definir acciones para el año 2026.

