León.-Edgar Daniel fue condenado a 40 años de prisión tras ser hallado culpable de intento de feminicidio, privación de la libertad, robo y violencia familiar, delitos cometidos en contra de tres víctimas.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato presentó las pruebas necesarias que llevaron a esta sentencia.
El primer incidente se remontó al 7 de enero de 2017, cuando Edgar Daniel atacó física y verbalmente a una de las víctimas, causándole diversas lesiones que afectaron gravemente su bienestar físico y emocional. Pese a esta agresión, el acusado continuó su comportamiento violento en los años siguientes.
El 28 de febrero de 2019, Edgar Daniel esperó a una de sus víctimas en el bulevar Hidalgo, en la colonia Jardines del Valle. Cuando la vio, se acercó a bordo de una bicicleta, sacó un arma de fuego y le disparó, dejándola gravemente herida.
El tercer ataque ocurrió el 4 de octubre del 2021, cuando Edgar Daniel privó de la libertad a otra víctima. La llevó a unas cabañas ubicadas en la carretera León-San Felipe, donde la mantuvo cautiva, la amedrentó y le provocó diversas lesiones.
Durante este secuestro, también le robó un teléfono celular, una tableta y un vehículo que pertenecía a una tercera persona.
Gracias a las denuncias presentadas y al trabajo de investigación de la Fiscalía de Guanajuato, Edgar Daniel fue detenido y llevado ante la justicia.
Durante el juicio oral, el Agente del Ministerio Público presentó pruebas contundentes que permitieron vincular al acusado con los delitos.
Finalmente, Edgar Daniel fue sentenciado a 23 años de prisión por el intento de feminicidio, 7 años y 8 meses por privación de la libertad, 5 años y 9 meses por robo calificado y 3 años y 7 meses por violencia familiar.

