Estatal.- En el marco de la presentación del programa de seguridad CONFÍA, la gobernadora, Libia Denisse García Muñoz Ledo, afirmó que hará de Guanajuato, el estado más seguro de todo el país.
En su intervención, recalcó que se actuará con inteligencia y con investigación, ante el reto tan complejo como lo es el de la seguridad.
Libia Denisse enfatizó que cada nivel de gobierno tiene que actuar en el marco legal de sus atribuciones en favor de la gente de Guanajuato.
Subrayó que la estrategia ya fue presentada al gobierno federal y a los municipios, para lograr la paz de manera coordinada y ejercer todo el peso de la ley para quienes dañan a la sociedad.
“Seré siempre una gobernadora enfocada en lo importante, sin polemizar las cifras, sin negar la realidad que vive mi gente, si otros deciden hacerlo, encontrarán en mi gobierno, un gobierno incansable que buscará siempre el bienestar de las familias de Guanajuato”, dijo.
La gobernadora dejó en claro que dará resultados con esta estrategia, ya que habrá coordinación operativa e inteligencia, con una visión compartida y un esfuerzo común, para hacer de Guanajuato, el mejor lugar, sin treguas, para recuperar la tranquilidad de cada rincón, ante la realidad de violencia que vive el país.
Libia Denisse declaró que esto lleva tiempo, pero dejó en claro que se avanzará sin dar pasos a atrás, para conquistar el objetivo, de la mano de los presidentes municipales para el combate del delito, haciendo ajustes, según los resultados.
“Reafirmo mi compromiso con las niñas, con las adolescentes y mujeres de nuestro estado, y aprovecho para decirles que en este gobierno habrá una política de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, y más allá del discurso, vamos a actuar en consecuencia, estamos atendiendo la Alerta de Violencia Contra las Mujeres”, acotó.