Estatal. – La delegada de los Programas Integrales del Bienestar en Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández, afirmó que los Servidores de la Nación no enfrentan problemas de seguridad durante la realización de los censos en el estado.
En entrevista, mencionó que, hasta el momento, no hay ninguna incidencia reportada por los trabajadores que realizan los recorridos en ciudades y comunidades.
“Nosotros no tenemos ningún reporte de ninguna incidencia. Hay un gran cariño y respeto hacia la labor que realizan mis compañeros Servidores de la Nación”, declaró Alcaraz.
La funcionaria destacó que este programa, implementado desde el inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido ampliamente reconocido por la población, que identifica y valora el trabajo de los Servidores de la Nación.
En relación a las zonas consideradas “puntos rojos”, Alcaraz afirmó que actualmente no se han registrado complicaciones.
“Nuestros compañeros están haciendo el censo casa por casa, tocando todos los hogares del estado para detectar personas con discapacidad o adultos mayores, y han sido muy bien recibidos”, aseguró.
La delegada recalcó que, el censo tiene como objetivo identificar a las personas que pueden beneficiarse de los programas sociales impulsados por el gobierno federal, reforzando la atención a los sectores más vulnerables de la población.