CELAYA, Gto.- Pese a los constantes acontecimientos resultado de la inseguridad en el municipio, el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, aseguró que sí cuentan con una estrategia de seguridad de la que dijo “está en marcha y se está fortaleciendo” y que están haciendo hasta lo imposible.
“Claro que hay una estrategia, desde ayer hemos estado platicando para revisar todos los protocolos que estamos realizando, estos operativos que se venían realizando los fines de semana, la posibilidad de extenderlos a toda la semana en fin creo que es algo que nos debe ocupar a todos los celayenses”.
Sobre el asalto que se perpetró en el estadio Miguel Alemán Valdés en pasados días el munícipe afirmó que se reunirá el secretario de seguridad con miembros de la directiva del equipo de fútbol Celaya FC para revisar los protocolos de seguridad.
Aseguró Muñoz Ledo que ya se reunió personalmente con la directiva sin embargo sobre la posibilidad de brindarles protección extraordinaria al término de los partidos de fútbol se limitó a responder que sería una situación que deberá determinar el secretario de seguridad en el municipio, Armando Macías Acevedo.
“Obviamente nos interesa la seguridad tanto de los que asisten al partido como posteriormente el cuidado del patrimonio de quienes están al frente del equipo”, puntualizó.

