La tradicionalmente fría región de Siberia en Rusia, está sufriendo en los últimos meses de 2020 unas inusuales altas temperaturas, este junio ha alcanzado los 38 grados centígrados y que continúan provocando cientos de incendios forestales.
Lo ha evidenciado unas imágenes de satélite facilitadas por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio en las que se aprecian los humos de los fuegos activos cerca de la ciudad Verkhoyansk, en la República de Sajá.
Siberia oriental, también llamada la Rusia del Este, es la enorme región que se localiza en la parte asiática oriental de la Federación Rusa, que es famosa por registrar algunas de las temperaturas más frías del invierno en el hemisferio norte. Pero en 2020, las altas temperaturas y los incendios forestales de la región han sorprendido a los meteorólogos.
Este 20 de junio y después de varios meses de clima cálido, la ciudad rusa de Verkhoyansk informó del registro de una temperatura diurna de 38 grados centígrados.
El año 2019, los fuegos provocaron algo más de 10 millones de hectáreas, superficie equivalente a la del 1% de todos los bosques de Rusia.