CELAYA, Gto.- El Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC) no pretende quitarles a las Ligas Unidas de Celaya (LUC), el terreno denominado Campos LUC, aclaró el director de la paramunicipal Marco Gaxiola Romo.
Lo anterior luego de que el presidente de las LUC, Luis Manuel Cuevas evidenciara mediante redes sociales una posible acción por parte del SIDEC que faltaría al comodato que se les otorgó en el año 1996 para administrar por 99 años el predio, aspecto que también manifestó en un escrito que dirigió al presidente municipal Ramón Lemus Muñoz Ledo, en donde además pide el “uso, goce y disfrute” de los terrenos.
Al respecto Gaxiola Romo aclaró que el comodato debió ser modificado, además de que se permite en una de las cláusulas, debido al cambio que sufrió la entonces Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ) hacia el SIDEC en el 2013, en donde el ayuntamiento le entregó en resguardo toda la infraestructura deportiva municipal.
Dijo además que desde ese entonces es el SIDEC quien se encuentra administrando los Campos LUC, para lo que se contrató a una persona que recauda las entradas económicas de la zona deportiva las deposita a la paramunicipal y posteriormente ellos realizan un reembolso a las ligas de fútbol mediante comprobación de gastos.
El funcionario municipal dijo que si con estos movimientos que se han generado el ayuntamiento decide reactivar el comodato que se tenía celebrado con las Ligas Unidad de Celaya, se mostrarán respetuosos.
“A nosotros nos gustaría que no hubiera ninguna complicación ni celo con ellos porque nosotros estemos usando los espacios eso sí me preocupa, que les genere algún tipo de suspicacia que nosotros queramos estar usando esos espacios”.
Ante la posibilidad de que los posicionamientos del representante de las Ligas Unidad de Celaya se deba a que desea administrar también la deportiva que en el mismo polígono construyó la Secretaría de Obra Pública del Estado y que en próximos días será entregada al municipio, Gaxiola Romo dijo que pedirá al ayuntamiento se analice quién administrará dicho espacio deportivo y que sean ellos quienes dicten dicha situación.