Irapuato, Gto.- Los siete policías preventivos de Irapuato detenidos el pasado viernes por alterar el orden público aún no han sido separados de su cargo, así lo informó el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes.
En entrevista, el funcionario explicó que la Unidad de Asuntos Internos ha abierto una investigación para determinar las responsabilidades de los agentes involucrados.
Gómez Cervantes señaló que, en caso de que se determine su culpabilidad, los policías serán sancionados conforme a la ley.
“No tengo reporte de que estén inactivos, se abrió la investigación por Asuntos Internos, no hay condición que así lo amerite, hasta que no haya una resolución”, comentó el secretario del Ayuntamiento.
Asimismo, el funcionario señaló que aún se desconoce el tiempo que podría llevar la investigación, ya que dependerá de las personas que sean llamadas a declarar ante la Unidad de Asuntos Internos.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando la Secretaría de Seguridad Pública confirmó el arresto de los siete policías, quienes se encontraban en su día de descanso. Fueron detenidos tras reportarse que alteraron el orden público y mostraron una actitud agresiva hacia las autoridades.
Tras el incidente, los agentes fueron presentados ante el Juez Cívico y el caso fue turnado a Asuntos Internos.
“La Unidad de Asuntos Internos abrió una investigación el respecto y a partir de ahí se deslindarán las responsabilidades que surjan y en todo caso serán sancionados si fuera el caso, a través del Comité respectivo”, detalló.
Rodolfo Gómez mencionó que una mayor información del caso la podrá emitir la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio.