Estatal.- Desde el sábado, unos dos mil migrantes centroamericanos se encuentran varados en la ciudad de Irapuato, debajo del puente Siglo XXI, luego de que el tren de carga no ha pasado, para que los lleve a la frontera norte.
El sábado por la mañana, más de 4 mil 500 migrantes salieron con rumbo a la frontera norte de esta misma parte de Irapuato, luego de permanecer varios días esperando el ferrocarril de carga.
Los migrantes han permanecido por hasta cuatro días debajo del puente, debido a la determinación que tomó Ferromex de frenar los trenes de carga para evitar accidentes en las personas que viajan de “trampas”.
Por ello, este lunes, son más de dos mil migrantes los que se encuentran varados, en casas de campaña debajo del puente Siglo XXI, sobre cobijas, entre las jardineras de Paseo Irapuato y sobre las vías férreas.
Estos centroamericanos expusieron que llevan hasta tres días en el lugar y que ahí permanecerán hasta que pase el tren que los lleve hasta la frontera norte.
En el sitio permanecen policías municipales y personal de la Guardia Nacional realizando las labores de seguridad pertinentes, así como agentes de la dirección de Tránsito.