Guanajuato.- La gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo informó que, pese a las intensas lluvias registradas en diferentes partes del país, el estado de Guanajuato no ha presentado afectaciones graves ni pérdidas humanas.
En una transmisión en vivo, la jefa del Ejecutivo mencionó que en la entidad ha habido afectaciones, pero dejó en claro que no hay daños a la integridad de las personas, ni a su patrimonio.
“Ha habido afectaciones importantes en diferentes partes del país por el tema de las lluvias. Guanajuato, aunque no ha tenido afectaciones tan importantes como otros estados, gracias a Dios no hemos tenido ninguna situación que haya afectado la vida, la integridad, el patrimonio de las familias”, expresó.
La mandataria estatal señaló que sí se han presentado algunos deslaves y comunidades incomunicadas, principalmente en la zona noreste del estado.
“Lo que sí hemos tenido han sido algunos deslaves en carreteras, hemos tenido comunidades incomunicadas, particularmente en el noreste de Guanajuato, y hasta ya hemos desplegado un equipo en coordinación con las diferentes autoridades para estar acompañando a todos ellos que requieren nuestra atención”, explicó.
Libia Dennise agregó que las vías afectadas ya fueron liberadas para permitir el libre tránsito de la población.
“Ya hemos liberado las vías de comunicación para que puedan transitar de manera libre, y bueno, vamos a estar muy pendientes con protección civil del pronóstico del tiempo para los próximos días, pues para poder estar ahí, donde la gente más lo necesita”, afirmó.
García Muñoz Ledo reiteró que su gobierno continuará atento a las condiciones meteorológicas y trabajando en coordinación con Protección Civil y autoridades municipales para atender de inmediato cualquier contingencia que pudiera presentarse.

