Irapuato.-La directora de Educación, Joyce Guerrero Barajas, informó que aún no existe una cifra definida para el recurso destinado al programa de becas 2026, debido a que el presupuesto depende de las reglas federales para el próximo año.
La funcionaria municipal señaló que, por ahora, únicamente se cuenta con un anteproyecto sin montos confirmados.
“No sabemos, porque dependemos mucho pues del proyecto que se haga, que nos autoricen para el próximo año, ahorita tenemos un anteproyecto de presupuesto, pero pues todavía no tenemos cifras concretas”, explicó.
Al ser cuestionada sobre si dicho anteproyecto superará el recurso ejercido este año, la funcionaria indicó que permanece en el mismo nivel, es decir, en los 15 millones de pesos.
“Fíjate que estamos sobre la misma base que tuvimos este año, que son 15 millones, pero pues de todo te digo depende del recurso que nos llegue”, añadió.
Respecto a las áreas educativas que recibirían los apoyos en 2026, Joyce Guerrero Barajas señaló que el análisis continúa en desarrollo ya que están a la espera de las reglas de la Federación en cuanto al otorgamiento de las becas.
“Estamos haciendo el análisis, porque como todos saben, pues este año la federación amplió su proyecto y nosotros estamos ahorita trabajando en el proyecto para el próximo año, definiendo para qué sectores serían, bajo qué reglas, pues toda la operatividad”, mencionó.
La directora detalló que se proyecta lanzar la convocatoria en un periodo que permita realizar las entregas antes del arranque del ciclo escolar 2026.
“Fíjate que estamos programando nosotros sacar convocatoria alrededor de abril-mayo, para que nos dé tiempo de entrega antes del inicio del ciclo escolar”, finalizó.

