Abasolo.-La presidenta municipal de Abasolo Rocío Cervantes Barba solicitó licencia al cargo misma que le fue otorgada por el Ayuntamiento. En su lugar, el cuerpo edilicio nombró como Presidente Interino a Francisco Rodríguez Vega.
Fue en sesión de Ayuntamiento donde de acuerdo a lo estipulado en el Artículo 54 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, la fracción del PRI, mayoritaria en el Cabildo, propuso que el esposo de la Alcaldesa con licencia tome el interinato.
En la exposición de motivos, los regidores del tricolor mencionaron que Francisco Rodríguez cuenta con el conocimiento y la capacidad para dar continuidad a las acciones que se llevan a cabo en la administración pública de Abasolo.
Señalaron que conoce los proyectos y es conocedor del trabajo que se lleva a cabo desde la Presidencia Municipal.
En la misma sesión donde le fue conferida la licencia a la Alcaldesa priísta Rocío Cervantes Barba, rindió protesta su esposo como Presidente Municipal
Interino.
Chío Cervantes contenderá por la diputación local por el Distrito XIX por la Coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato conformada por el PAN, PRI y PRD y hará campaña en los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Pueblo Nuevo y una parte de Valle de Santiago.