Nuevo León.-
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, presentó un escrito ante el Congreso del estado el día de hoy en el que solicita una licencia temporal de seis meses. Esta solicitud tiene como objetivo permitirle competir en las elecciones para el cargo de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos en el proceso electoral 2023-2024.
En el documento, el gobernador expone su intención de participar en dichas elecciones y hace referencia al artículo 82, fracción VI de la Constitución Federal, que establece la obligación de separarse del cargo de Gobernador con seis meses de anticipación al día de la elección presidencial.
En virtud de esta norma, el gobernador solicita que su solicitud sea tratada con carácter de urgencia y que se tome la decisión correspondiente para llevar a cabo su separación temporal del cargo por un período de seis meses antes de la elección presidencial
En el escrito, se detalla que el secretario general de gobierno asumiría la función de encargado de despacho con el propósito de asegurar la continuidad de un proceso democrático que ya ha recibido el respaldo de la ciudadanía.