Irapuato.- La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, solicitó licencia al cargo por un periodo mayor a 65 días y el Ayuntamiento, en sesión, se la aprobó.
Asimismo, a propuesta de la fracción del PAN, al ser la que obtuvo la mayor parte de la votación en la elección pasada, se aprobó que el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes, sea el alcalde interino.
La licencia de Lorena Alfaro García surtirá efecto las primeras horas del 29 de marzo, y, en consecuencia, Rodolfo Gómez Cervantes estará al mando de la administración pública municipal.
La presidenta municipal le tomó la protesta a Gómez Cervantes como alcalde interino y se comprometió a desempeñar el cargo conferido y hacer valer y cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
De igual forma, el cuerpo edilicio aprobó que la Secretaría del Ayuntamiento, sea ocupada por la hasta hoy oficial Mayor, Adriana Elizarrarás Sandoval y el cargo de esta funcionaria, sea tomado por Roberto Espinoza Medina.
En la sesión de Cabildo celebrada esta tarde, también se aprobó la licencia de la síndico, Liliana Pérez Mares, a partir del 10 de abril, por tiempo indeterminado; la del regidor del PAN, Christian Enríquez Hernández, a partir del 30 de marzo y la del regidor priista, Luis Felipe Ipiens, Humara de del 8 de abril al 17 de junio.
En su intervención, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, destacó el trabajo logrado hasta el momento y se mostró agradecida con el Estado y con la Federación por el apoyo recibido.
Más allá de la danza de los millones y de las estadísticas, la edil resumió en que se han transformado muchas vidas con la obra social.
La presidenta municipal destacó las obras de alto impacto, para tener una ciudad moderna, visionaria y ser un referente nacional.