Solicita MC renuncia del Secretario de Seguridad de Irapuato

0
168

Irapuato.- El partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó una denuncia administrativa y una solicitud formal de destitución en contra del secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Luis Ricardo Benavides Hernández, ante sus graves omisiones y negligencia en su desempeño ante la crisis de inseguridad que enfrenta el municipio.

La petición fue entregada tanto en la Contraloría Municipal como en la Oficialía de Partes del gobierno local.

El escrito fue firmado y presentado por la delegada nacional de Movimiento Ciudadano en Guanajuato, Yulma Rocha Aguilar; el excandidato a la presidencia municipal, Alejandro Herrera Sánchez; y la representante del partido en el municipio, Margarita Eguiluz García.

El documento, dirigido a la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, a la Secretaría de Seguridad y al propio titular de la dependencia, detalla los motivos por los cuales exigen la separación del cargo de Benavides Hernández.

Yulma Rocha expresó su preocupación por la situación actual en materia de seguridad, tomando en cuenta cifras del observatorio ciudadano “Irapuato Cómo Vamos” y la reciente encuesta de seguridad del INEGI.

“En la última encuesta del INEGI habla de que Irapuato es la quinta ciudad en el país con mayor inseguridad y mayor percepción de inseguridad, es un sentimiento de miedo, provoca que los irapuatenses cambiemos rutinas y genera costos porque invierten en seguridad, donde más nos sentimos inseguros es en los cajeros, en calles y en el transporte público, ante la omisión de la autoridad municipal”, señaló.

La emecista subrayó que se requiere un cambio tanto en la estrategia de seguridad como en el personal encargado de implementarla, por lo que solicitaron a la Contraloría que se investigue a Luis Ricardo Benavides por omisiones como no haber entregado el Programa de Seguridad de Irapuato, así como por su actuar negligente al no presentar informes en tiempo y forma.

“La seguridad no puede estar en manos de quien es omiso, es negligente y es irresponsable, no ha entregado el Programa de Seguridad y Prevención de la Violencia en Irapuato, a pesar de que la ley marca que tiene dos meses a partir del inicio de la administración. La seguridad no puede estar en manos de quien es omiso e irresponsable”, reiteró.

Yulma Rocha Aguilar adelantó que además acudirán directamente al despacho de la alcaldesa para insistir en la necesidad de modificar la estrategia de seguridad.
“Y después pasaremos al despacho de la presidenta municipal, a pedirle que tome en cuenta los datos estadísticos, para que cambie la estrategia de seguridad y haga los cambios en los titulares de Seguridad del Municipio”, concluyó.